Una noche del año 2005 una joven pareja de novios que circulaba por la avenida Arcos, cerca de la Minerva, tuvo un choque con el conductor de otro vehículo que viajaba en estado de ebriedad. La adolescente Marisol Casillas, que se encontraba en el asiento del copiloto, murió de forma instantánea.

El conductor del vehículo responsable, de nombre Cuahutémoc Plazola Chávez, fue detenido, pero debido a que en ese momento era influyente, pues su tío era el político panista Héctor Pérez Plazola, quien era funcionario de primer nivel, se falsificaron los exámenes que lo inculpaban, según narró Alma Chávez Guth, fundadora de la asociación civil Víctimas de Violencia Vial y sobrina de la fallecida.

Plazona Chavez, nunca pisó la cárcel ni purgó ninguna sentencia, pues corrompió a las autoridades y presentó testigos falsos, asegura la fundadora de Víctimas de Violencia Vial, quien precisó que a pesar de que el inculpado pudo evadir la justicia, ahora ésta lo premia designándolo como juez oral de lo penal, cargo que le fue concedido por el Poder Judicial del Estado.

Por lo anterior Chávez Guth indicó que realizará algunas manifestaciones y protestas ante las autoridades del poder judicial, en particular ante el Consejo de la Judicatura, para pedir que al nuevo juez oral se le retire del cargo y se le obligue a que cumpla con la sentencia que se le dictó.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here