Entre los docentes de las escuelas normales de Jalisco, superior y de educación física, así como de los centros de posgrado, adscritos a la Secretaría de Educación, existe inconformidad por la gestión de quienes dirigen esas instancias.

Incluso, los maestros solicitaron al secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, la destitución de los directores.

Rafael Lucero Ortíz, coordinador académico del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), señaló que en las normales y en los centros de formación de maestros no existe un proyecto académico y en lugar de ello, los directores fungen como capataces del personal docente y administrativo.

Los maestros de las normales y los centros de posgrado realizaron una conferencia de prensa, en donde varios de ellos mostraron en carteles sus quejas, sobre todo, porque se les han violado sus derechos laborales y hay un clima laboral de hostigamiento.

En la Normal Superior de Jalisco, los profesores solicitaron la destitución del director Víctor Manuel Ponce Grima, informó la catedrática María del Refugio Flores.

En el caso de la Normal de Jalisco se pide la salida de la directora María del Carmen Flores Talavera, quien obtuvo 61.6 en el examen de conocimientos para ser elegible al puesto y apenas 69.7 en la evaluación psicométrica.

Los inconformes esperan que en una semana, el secretario de Educación responda a los pliegos petitorios.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here