Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Jalisco, insistió que el Congreso del Estado apruebe una nueva Ley de Obra Pública, ya que la actual data de 2004 y el reglamento respectivo no se actualiza desde 1990.

El presidente del gremio, Luis Méndez Jaled, dijo que un punto central es que se establezca un “modelo matemático” para la licitación de obras y así evitar la decisión discrecional que toman los políticos. También quieren que la asignación de obras por invitación, cualquier constructor pueda registrarse.

La CMIC cree que en un par de meses los diputados someterán a votación la nueva Ley de Obra Pública, la cual es muy importante para evitar prácticas de corrupción al usar una computadora para asignar los contratos de obra.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega