Usuarios del transporte público piden que se aumente el número de rutas alternas para desahogar el flujo vial en la zona metropolitana de Guadalajara, luego de que más de una decena de obras del Tren Ligero y por remozamiento de calles intensificaran el tráfico en la ciudad desde hace un par de meses.

Martha Partida, usuaria de la ruta 25, comentó que aunque las rutas alternas intentan desahogar el tráfico, las mismas ya se han saturado por los usuarios del transporte público, por lo que sugieren que aún existen vialidades que pueden utilizarse para nuevas vías.

Ante el creciente tráfico con el regreso a clases de más de un millón y medio de estudiantes en Jalisco, la Secretaria de Movilidad (Semov) arrancó un operativo con más de 600 agentes viales en puntos de mayor conflicto vial, como apoyo a transeúntes y conductores.

No obstante, y pese a ello, otros usuarios como Joaquín Zarto mencionaron que han modificado sus rutinas, desde levantarse media hora más temprano, hasta caminar trayectos más largos y transportarse en bicicleta.

Hasta el momento, en la zona metropolitana suman más de una docena de cierres totales y parciales, principalmente en Zapopan y Guadalajara, donde en las próximas tres semanas se agregará el cierre vial de avenida Hidalgo, debido a obras de ampliación en el túnel.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here