Guadalajara, Jalisco.

Que se investiguen los programas de fotomultas en todo el Estado y los contratos firmados en todos los ayuntamientos, incluyendo a los de Movimiento Ciudadano, es la exigencia de los diputados Augusto Valencia y Alejandro Hermosillo.

“Estamos solicitando la revisión de los pagos. El Gobierno del Estado señalaba que se estaban cubriendo con fotomultas pagadas pero ya en 2017 tenemos información que han pagado a la empresa por multas notificadas. Y hay una discrepancia ahí”, señaló Augusto Valencia.

Alejandro Hermosillo expresó además que en el caso de Ocotlán, el contrato fue firmado en la anterior administración y la cancelación en Zapotlán el Grande no costará nada sin embargo piden la revisión para despejar dudas.

Previo a la presentación de la solicitud se generó una discusión entre Augusto Valencia y personal de la ASEJ que no permitió al diputado ingresar con su vehículo.

“Usted aquí no es nadie”, le restregó a Valencia el director jurídico de la ASEJ, Jesús Gudiño.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos