En los últimos 18 meses una veintena de centros culturales que estaban establecidos, principalmente, en la zona Centro de Guadalajara cerraron sus puertas debido a varios factores, en su mayoría, el económico y la poca garantía de parte de las autoridades que, en lugar de favorecerlos, crearon algunas leyes que fueron su yugo, aseguró Alfonso Munguía, coordinador del movimiento Sí a los Espacios Culturales GDL, mediante el que varios dueños de éstos espacios se unieron para evitar el cierre de ellos.

Alfonso Munguía agregó que además de estas propuestas buscarán que los medios estatales, en particular el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), les ayude en la difusión. También buscarán generar las condiciones para que existan esquemas de apoyo financiero muy similares a los modelos de financiamiento públicos-privados, con los que la iniciativa privada podría invertir en ellos.

Para poder lograr esto los integrantes de Sí a los Espacios Culturales GDL realizaron una serie de encuentros con los diputados que conformarán la próxima legislatura estatal, para que se hagan los cambios legales necesarios.

A la par de esto, también realizarán algunas acciones a favor de los espacios que están en riesgo de cerrar, pues de forma inmediata existen problemáticas que no les favorecen para mantener sus negocios.

Todas las acciones que realizará la organización Sí a los Espacios Culturales GDL pueden ser consultadas mediante su cuenta de Facebook.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here