Hasta el Congreso del Estado llegó la petición de que Jalisco otorgue asilo a cien familias sirias tras la situación de violencia en que vive el país del medio oriente.

Sami Alafandi quien es hijo de padre Sirio y madre Mexicana pidió el apoyo del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval para que se realicen las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir a por lo menos cien familias sirias en calidad de refugiados, tras la tragedia humanitaria  que vive ese país.

Sami Alafandi de 27 años y comerciante de Guadalajara, dijo que hace cinco años fueron traídos a México cinco integrantes de su familia.

Explicó que todo comenzó en el año de 2011, cuando inició el levantamiento en contra del gobierno  llamado “la primavera árabe”, donde las manifestaciones fueron reprimidas y se desató una guerra civil que ha cobrado la vida de miles de personas y el desplazamiento de millones de refugiados.

Para unirse a esta causa los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez y Celia Fausto pusieron a discusión esta iniciativa, que darán a conocer su resultado en próximos días.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here