La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), en su capítulo Jalisco, le tomó la palabra al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que haya cambios en su gabinete. Pidieron que al frente del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT) quede una persona sin filiaciones partidistas.

Luego de la licencia de Sergio Ramírez Robles para coordinar la comunicación social de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la posterior renuncia presentada y aceptada por el gobernador; 18 agrupaciones civiles pidieron que se investigue y castigue a los responsables de que el SJRT haya decidido no publicar ningún tipo de información electoral durante el pasado proceso, por lo que se vulneró el derecho a la información de las audiencias.

El presidente de la Amedi en Jalisco, Bernardo Masini Aguilera, exhortó al gobernador para que abra el dialogo con las asociaciones interesadas en los derechos humanos, y sobre todo, en los derechos de las audiencias. Se trata, dijo, de que el nuevo director del SJRT no esté involucrado en partidos políticos, y no conforme ninguna “camarilla” de personas cercanas a políticos.

Lo que les parece sospechoso es que, de acuerdo con la información pública del propio SJRT, el 11 de marzo fue nombrado de manera interina el defensor de la audiencia, en la persona de Julio César Hernández Gutiérrez. Ese mismo día, esta persona recomendó que se eliminara la información electoral, “sin motivar ni fundamentar su recomendación”. Ese mismo día, también, la recomendación fue aceptada y acatada por el entonces director, Sergio Ramírez Robles.

Un par de días después, el director y defensor de la audiencia, tuvieron que dejar sus cargos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here