El Observatorio de Movilidad se anticipó al gobierno estatal y emitió una recomendación para que no se apresure la regulación de los servicios de taxis ejecutivos que operan mediante una plataforma tecnológica, como Uber.

Alberto Galarza Villaseñor, coordinador del Observatorio de Movilidad, dijo que antes de aprobar cualquier legislación, se tienen que hacer estudios técnicos, para medir el impacto que tienen los nuevos servicios existentes y se debe conocer cuál es el número de unidades que circulan en las calles.

Hasta el momento, empresas como Uber y otras le han dicho a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, que están de acuerdo en ser reguladas, por lo que si el gobierno estatal expresa también esa voluntad, cada vez está más cerca que exista un orden y así se evite el conflicto entre los taxis regulares y las unidades que operan con plataformas tecnológicas.

Por lo pronto, el Observatorio de Movilidad afirmó que es ilegal que la Policía Vial realice operativos en contra de las unidades de Uber, porque es un servicio que no tiene regulación y jurídicamente no aplica que se les sancione o se les envíe a los corralones.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here