La Asociación Vecinal Villas de los Belenes, pidió al Congreso del Estado rechazar la solicitud de la empresa Juegos y Espectáculos Béisbol Charros S.A. de C.V., que pide al legislativo emitir un decreto para que el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), le conceda el uso exclusivo y gratuito del Estadio Panamericano hasta el 8 de agosto del 2060.

Los vecinos inconformes emitieron un escrito al Congreso local, para dar a conocer su desacuerdo ante la petición de la empresa, con el argumento de que el inmueble es una propiedad pública que se construyó con recursos públicos, y entregada en comodato al Code, por el Ayuntamiento de Zapopan, para ejercer el atletismo.  

El cabildo zapopano modificó el convenio el 8 de octubre de 2014, para que el equipo de béisbol Charros de Jalisco pudiera utilizar el estadio “por un lapso de 90 días al año”. Sin embargo, la petición de uso exclusivo de la empresa responde a interesas privados, señalaron los inconformes.

Los vecinos enlistaron una serie de afectaciones que aseguraron han sufrido desde la celebración de eventos de los Charros, entre ellos: emisión de ruido intenso y extremo, incremento de tráfico e inseguridad, falta de estacionamiento para los residentes, vendedores ambulantes y cierres viales, entre otros. 

Agregaron que el pasado 25 de septiembre, entablaron un dialogo con personal de la empresa para exponer su inconformidad, quienes en respuesta plantearon que los problemas fuera del estadio no eran de su competencia. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here