No es necesario que los diputados y las autoridades encargadas de legislar y ejecutar las leyes tengan que recibir indicaciones de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se implementen cambios en la entidad a fin de dar certeza jurídica a las uniones de personas del mismo sexo, aseguraron los integrantes de la organización civil Cohesión de la Diversidad para la Sustentabilidad (Codise), quienes hicieron una concentración a un costado del Congreso del Estado para solicitar la atención de los legisladores.

David Vázquez, asesor jurídico de Codise, recordó que la Suprema Corte de Justicia está por publicar la jurisprudencia 43/2015, mediante la cual se tendrá que modificar el código civil. De no acatarla se corre el riesgo de que ocurra lo que pasó en Chihuahua en donde se multó a los municipios debido a que les niegan a las parejas del mismo sexo que se unan en matrimonio porque no existe esta figura jurídica.

Otra acción que anunciaron que realizarán los integrantes de Codise es renunciar a la iglesia católica por considerarla discriminante al negarse a reconocer las uniones de personas del mismo sexo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here