Para hacer un contrapeso al control que ejerce el gobierno estatal a la empresa Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) solicitó a los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, que asuman el asiento que cada uno tiene en el Consejo de Administración de la paraestatal.

Cuauhtémoc Peña Cortés, líder de la FGTEM, central a la que está afiliado el Sindicato de Empleados en el Sistecozome, aseveró que la decisión conjunta que asuman los alcaldes Enrique Alfaro, Pablo Lemus y María Elena Limón, podrá cambiar el rumbo de la empresa transportista y desde ahí comenzar a dar solución al problema del transporte público en la ciudad.

Según Peña Cortés, el Sistecozome sigue en el abandono y está a punto de “privatizar” las dos rutas que opera en Puerto Vallarta, además de que aquí no se han rescatado rutas que se extinguieron, y alrededor de 50 camiones están encerrados en los talleres.

El Consejo de Administración del Sistecozome tiene 12 integrantes y está presidido por el gobernador del estado. Los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque tienen un espacio, pero nunca asisten a las reuniones en las que se decide el rumbo de la paraestatal, que opera cuatro rutas de transporte urbano en Guadalajara y dos en Puerto Vallarta.

Cuauhtémoc Peña también pidió a los tres nuevos munícipes que soliciten la realización de una auditoría, pues se presume que existen malos manejos y decisiones erróneas por parte del director de la empresa, Javier Contreras Gutiérrez.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here