La empresa Uber pidió a las autoridades que haya “seguridad sin distinción, porque todas las personas tienen derecho a trabajar”.  Así lo afirmó el vocero de la multinacional en México, José Eseverry, ante las agresiones de taxistas convencionales hacia choferes de Uber.

Apenas este martes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, envió una iniciativa a su congreso estatal para reconocer este tipo de servicio vinculado a la implementación de las tecnologías de la información. Lo que lo convirtió en el primer gobernador en enviar una propuesta de manera formal, que incluye la implementación de una licencia novedosa para choferes de servicios electrónicos.

Por otro lado, el gobierno del Distrito Federal realizó mesas de discusión durante el mes de junio, donde se concluyó que una manera de controlar el crecimiento desmedido de este tipo de negocio es con una regulación, pero que debe ser distinta a la que tienen los taxistas que explotan una concesión de servicio público.

En Jalisco no existe una propuesta formal de parte del gobierno del estado. Tampoco la Comisión de Vialidad del poder legislativo ha mostrado interés en motivar una mesa de dialogo entre los actores involucrados, pues no sólo se trata de taxistas sino de choferes y dueños de automóviles particulares que ponen en servicio sus unidades bajo la plataforma electrónica de Uber y otras empresas locales.

Esto ha ocasionado que no exista un número real de cuántos automóviles más han ingresado a la carpeta asfáltica para dar este tipo de servicio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here