Porque el voto es libre y secreto, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Guillermo Alcaraz Cross, pidió a las personas que participen en la elección del próximo domingo, que no lleven consigo un teléfono celular a la casilla. De esta manera, podrían hacer uso de su derecho a la secrecía de su elección.

El 7 de junio se realizará la elección, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Las casillas podrán cerrar antes cuando hayan votado todos los electores de la lista nominal y podrán cerrar después, sólo si las personas se formaron antes de la hora de cierre de casillas. Quedará prohibido ir a las casillas con armas o en estado de intoxicación. 

Se entregarán tres boletas, una para diputado local, otra para diputado federal y una más para el alcalde del municipio. Una vez que se elija, deberá de quedar marcada la lista nominal, se pintará el dedo con tinta indeleble, además de que se marcará la credencial para votar.

Además, el presidente del IEPCJ hizo un llamado a la madurez ciudadana, para que el día de la elección no escriban ofensas en cada logotipo, pues la ley establece que aunque se escriba una ofensa, esos votos contarán para el candidato ofendido.

Una vez concluido el proceso de escrutinio y cómputo de los votos, las actas serán enviadas a los consejos distritales, para que comience la publicación de los resultados. Aunque habrá municipios con tendencias claras, el IEPCJ hará oficial a los ganadores hasta el próximo miércoles. En los casos donde la elección sea cerrada, los funcionarios electorales piden tener prudencia hasta que concluya el proceso. Esperan que antes de la media noche ya pueda haber resultados en algunos municipios y distritos.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here