A una semana de que se realice la jornada electoral del 7 de junio, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Guillermo Alcaraz Cross, hizo un llamado para que en el cierre de campaña, los candidatos y partidos políticos se conduzcan con apego a la ley y no incurran en difamar a sus oponentes.

Tras sesionar el sábado, el IEPCJ presentó un tablero electrónico, en el que los electores pueden consultar las plataformas de cada partido y los datos básicos de cada candidato para que tomen una mejor decisión al cruzar la boleta, además de una aplicación para dispositivos electrónicos llamada IEPC Jalisco 2015.

Ante las quejas de algunos candidatos y partidos sobre la ausencia del árbitro electoral que no ha aplicado sanciones por cometer actos de “guerra sucia”, Alcaraz Cross dijo que no ha ameritado que se apliquen sanciones, pues se trata de “campaña de contraste”. De las noticias en medios de comunicación, apenas el seis por ciento puede considerarse como datos de contraste.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here