El pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) aprobó enviar una invitación a los 125 municipios de Jalisco para que se sumen al planteamiento de prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde un día antes de la jornada electoral, esto es, que la “Ley seca” comience a operar desde el sábado 6 de junio.

En el punto de acuerdo avalado por los consejeros del IEPCJ, durante la sesión de la noche del jueves, se lee que “Se solicita a los 125 ayuntamientos de la entidad, que adopten las medidas necesarias para limitar el horario de servicios de establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes durante la jornada electoral”.

Sin embargo, esta medida tendrá que ser valorada por cada ayuntamiento, toda vez que ese mismo día hay un evento social relevante: un encuentro de futbol de la selección nacional mexicana contra su similar brasileña, en su proceso de preparación de cara a la Copa América de Chile.

En la sesión del jueves también se aprobó el ajuste al Presupuesto de Egresos de este organismo electoral para el año 2015 por la cantidad de 123 millones de pesos. Además, acreditó a 182 visitantes extranjeros para que puedan conocer e informarse sobre el desarrollo del proceso electoral federal 2014-2015 en cualquiera de sus etapas.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here