La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mayor inversión económica en infraestructura, y agilizar las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro Histórico de la ciudad para que finalice antes del 30 de noviembre y no afecte a los comerciantes durante la temporada decembrina; el 45 por ciento de las ventas en el Centro de la ciudad es en ese periodo.

El presidente de la Canaco, Fernando Topete advirtió que el fin de semana pasado ya hubo una baja del 15 por ciento en el número de usuarios al Centro de la ciudad.

Fernando Topete aseguró que hay un compromiso del gobierno estatal y municipal para agilizar la construcción y terminar antes del segundo bimestre del año. Para evitar la desolación en el principal  cuadro comercial más importante de la entidad se realizarán actividades culturales.

Aunque no dio una cifra de cuantos pequeños comerciantes han tenido que bajar la cortina, dijo que realizarán un censo en los próximos tres fines de semana para conocer la magnitud del problema y las principales afectaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here