El candidato panista a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) donde presentó sus propuestas en materia de infraestructura y obra pública, sin embargo, fue increpado por uno de los constructores quien se dijo inconforme por haber dado el visto bueno a Petersen siendo éste presidente municipal, al presentarse en el Colegio con el proyecto de las Villas Panamericanas, las cuales tuvieron un destino muy diferente al que se planteó en 2011. Sobre esto, Alfonso Petersen declaró que el voto en contra se dio por parte de los priístas convirtiéndolo en un tema electoral.

El candidato blanquiazul calificó de lamentable que el gobierno municipal no haya dado un acompañamiento al destino de las Villas. De igual manera, agregó que no debe dejarse solo en manos del gobierno federal la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, por lo que propuso intervenir en la adecuación de los espacios para hacerlos públicos.

Entre otras de las propuestas presentadas por Petersen Farah, se encuentra el proyecto de redensificación de Guadalajara, donde criticó el esquema de planeación urbana de Tlajomulco, además de promover la eliminación de trámites burocráticos que permitirán la disminución de tiempo en la entrega de licencias de construcción.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here