La plataforma 3de3 forma parte de una iniciativa creada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en la que se busca que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

En este sentido, el primer candidato a alcaldías jaliscienses en subir esta información, fue Alfonso Petersen Farah del Partido Acción Nacional (PAN), quien se disputa por Guadalajara, y quien retó además a Ricardo Villanueva y Enrique Alfaro a sumarse a esta medida de transparencia.

Sobre Ricardo Villanueva, Petersen destacó que en poco tiempo el ex secretario de finanzas del estado se hizo de un patrimonio considerable que también necesita ser valorado.

Mientras tanto, en redes sociales, candidatos a diputaciones como Alejandro Hermosillo han aplaudido la iniciativa, aunque no han subido aún sus declaraciones. Laura Haro, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el distrito 10 pide que esa información sea solicitada vía transparencia.

La página donde pueden consultarse las declaraciones de los distintos funcionarios del país que se han sumado al 3de3 es www.candidatotransparente.mx

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here