Peter Agre
Fotografía: Journal of clinical investigation
Guadalajara, Jalisco.

El premio Nobel de Química 2003, Peter Agre es uno de los invitados magistrales del XXI Congreso Internacional Avances en Medicina de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Durante su conferencia magistral y charla con los medios de comunicación dijo que, en estos tiempos de bloqueos de fronteras hasta la los científicos, es cuando se debe reforzar la idea de la importancia de la cooperación internacional para el intercambio de investigaciones científicas en beneficio de la población, aquejada por cada vez más y complicadas enfermedades derivadas de mala calidad de las aguas, los alimentos y el aire.

Fronteras abiertas para la ciencia” fue la propuesta del científico estadounidense, quien se dijo convencido de que las limitaciones entre el flujo de los países por sus políticas migratorias, afectan seriamente el avance de la investigación científica, sobre todo aquella surgida por los talentos jóvenes.

Durante las actividades de este Congreso Internacional, también se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Secretaría del Trabajo de Jalisco, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, los Servicios de Salud de Zapopan, la Fundación Andrés de Occidente y el Treacher Collins México A.C, todo como parte de las tareas realizadas en el VI foro de Cooperación Institucional.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño