A pesar de la represión que ha desatado el Estado chileno en contra de las protestas y de las “pequeñas rebajas en servicios básicos” que anunció en días pasados el presidente Sebastián Piñera, “la población sigue inconforme y hoy son millones de personas las que han salido a las calles reclamando por un cambio estructural del modelo económico y políticos establecido desde la dictadura neoliberal de Pinochet”, contó Isaac Gajardo, en Cosa Pública 2.0.

Gajardo, quien es académico y defensor de derechos humanos, narró desde las calles de Santiago cómo se desarrollaba la llamada #MarchaMasGrandeDeChile de este viernes 26 de octubre, donde, según datos oficiales, se movilizaron más de dos millones de chilenos en la capital del país, es decir, sin incluir las protestas en otras ciudades.

Gajardo también ofreció el balance más reciente de la represión, donde se registran por lo menos 20 muertos, 1,800 personas heridas (la mayoría por bala o perdigones) y miles de detenidos. También previó que las protestas continuarán porque “la gente ya entendió que la élite política no les va a dar soluciones”. (Foto: Edgard Garrido / REUTERS)

 

Radio UdeG Guadalajara
Radio UdeG Guadalajara

Últimas noticas de Radio UdeG Guadalajara (ver todos)