Guadalajara, Jalisco.

Por el paso de “Willa” en el Pacífico se han desalojado seis comunidades en la Costa Sur y 3 mil turistas en Puerto Vallarta, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

En la Cumbre de Negocios, el mandatario hizo un corte de incidencias en Jalisco por la presencia de este fenómeno meteorológico que bajó a categoría tres; informó que se mantiene la alerta por el alto oleaje y el riesgo de deslaves en las zonas montañosas de Mascota y Villa Purificación, a pesar de que no tocará tierra en el estado.

“Debemos estar muy pendientes en la costas de Jalisco, Puerto Vallarta principalmente hasta Punta Perula, todos los que son los municipios de la zona, estamos hablando de Tomatlán, Villa Purificación, ¿por qué? en primer lugar los oleajes intensos en Puerto Vallarta y en la zona montañosa y en la sierra los deslaves es lo que nos preocupa”.

El Gobernador señaló que se prevé que el huracán Willa toque tierra en Sinaloa y Nayarit, por lo que podría haber daños colaterales en Jalisco.

En total 2 mil 700 personas ya fueron evacuadas en los municipios costeros, más los 3 mil turistas que estaban hospedados a píe de playa en Puerto Vallarta y que fueron reubicados en partes altas.

Hasta el momento no se tienen noticias de lesionados ni pérdidas humanas.

Los únicos daños materiales registrados son casas inundadas en Puerto Vallarta y La Huerta por el alto oleaje.

Las presas están en su máxima de su capacidad, sin perdidas hasta ahora. El lago de Chapala está en un “nivel extraordinario” tampoco ha ocasionado afectaciones.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís