La Secretaria de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), firmaron un convenio sobre transparencia e inclusión social, para que personas con discapacidad tengan acceso a la información.

Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis dijo que integrarán herramientas para que las personas con discapacidad puedan tener la información de los programas con que cuenta la dependencia, además de informar sobre el destino de los recursos de la Secretaría.

Por su parte, Cynthia Cantero, presidenta del ITEI dijo que llevarán el programa a las secretarías y el gobierno del estado, para generar herramientas de inclusión social, y en caso de que las dependencias no cumplan con los lineamientos recibirán una sanción.

En Jalisco hay 360 mil personas que presentan alguna discapacidad. El primer lugar lo ocupan personas con discapacidad motriz, el segundo personas con debilidad visual, tercero personas con discapacidad auditiva, y en último personas con discapacidad intelectual.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here