Mosquito de dengue
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Ante la alta incidencia de casos de dengue en municipios de la Región Sanitaria VII, el coordinador de los Consejos Municipales de Salud en Autlán, Roberto Rangel Cobián, exhortó a las personas que presentan los síntomas como dolor de cabeza, dolor de ojos y articulaciones, fiebre, entre otros, acudan a los hospitales y no se automediquen pues podría complicarse la enfermedad.

“Invitar a toda la población que considere que tiene sintomatología compatible con dengue que acuda a los servicios de salud, no se queden en casa, no se automediquen, para poder hacer la vigilancia correspondiente y para poder hacer las acciones de control en salud pública que se requieren para limitar el contagio hacia otros pacientes”. 

Indicó que desde los Consejos Municipales de Salud en Autlán se realizan campañas preventivas en conjunto con el personal de vectores de la Región Sanitaria VII, de la Secretaría de Salud.

“Desde que iniciaron las actividades del presente calendario escolar en todos los niveles del municipio nosotros hicimos una programación para acudir a los planteles educativos para entregar información de prevención sobre dengue. Incluso en los estudiantes de niveles avanzados, la intención es más ambiciosa; que el alumnado pudiera convertirse en promotores voluntarios para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores”.

Algunos de los síntomas de dengue son; Mareo, dolor de articulaciones, nauseas y vomito, dolor de cabeza, debilidad, y fiebre alta.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera