Refugio Velázquez, presidente municipal de Juanacatlán, lanzó un llamado a personal de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes acudieron a realizar una supervisión de la contaminación del Río Santiago y de las condiciones de vida de sus pobladores.

El alcalde pidió el apoyo al organismo internacional para que intervengan en el tema de la contaminación del río que afecta a muchos habitantes en Jalisco.

Por su parte, el presidente del grupo de trabajo de la ONU, Pável Sulyandziga dijo que luego de la inspección de las condiciones de contaminación del Río Santiago, emitirán su resultado para darlo a conocer al gobierno federal.

Dante Pesce integrante del grupo de inspección de la ONU señaló que la recomendación que se emita, será dada a conocer en las reuniones con los 193 países que son parte del organismo mundial, pero sólo el gobierno de México podrá acatar o desechar las recomendaciones, debido a la soberanía del país.

La visita del grupo de trabajo de la ONU será de 10 días, en los cuales estarán de visita en varias regiones de México con el objetivo de crear conciencia a los gobernantes en el tema de contaminación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here