La reinstalación de la casa del migrante FM4 en un inmueble del gobierno del estado ubicado en la calle Calderón de la Barca sigue en pie, a pesar de la resistencia de los vecinos de la zona, aseguró el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario estatal pidió a los vecinos de la colonia Arcos no temer por la próxima apertura de este albergue, el cual no será en perjuicio, sino benéfico.

Hace unas semanas, FM4 cerró el comedor que operaba en las vías del tren de Inglaterra por no existir las condiciones de seguridad necesaria, para seguir con sus servicios asistenciales a migrantes. Desde entonces, el secretario general de gobierno se ha reunido en tres ocasiones con esta organización para acordar su reapertura.

López Lara también informó que recibirán apoyo de capacitación y acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para darle el trato adecuado a los casos de personas que han desaparecido en la entidad y para erradicar la tortura en las corporaciones policíacas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here