Como consecuencia de la gran cantidad de perros sin hogar que vagan por las calles de Autlán, la dirección de Ecología a través del Centro de Higiene Urbana Veterinaria, sacrificará de acuerdo a la norma, a todos aquellos animales que sean recogidos y no sean reclamados.

La decisión va encaminada a la prevención de enfermedades que se pueden trasmitir por virus y bacterias alojadas en los caninos. Siux Eduardo Díaz López, director del departamento de Ecología, señaló que aunque en el centro se aloja a animales callejeros no se les puede mantener por mucho tiempo.

Los perros que serán sacrificados de acuerdo a los tiempos y normas que marca la Ley, serán destinados a investigación, en conjunto con el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur)

Con la finalidad de conocer los problemas de zoonosis de los perros. Se realizará un estudio de tejidos y órganos para detectar los parásitos que tienen y cuáles son los que pueden afectar a la población.

Díaz Gómez hizo la invitación para que la ciudadanía se haga responsable de sus mascotas, que acudan a las campañas de esterilización y los mantengan saludables.

Resaltó que lo ideal sería tener una cultura como la de países como Canadá, donde no existe una ley para matar perros, puesto que no existe la problemática de perros en la calle.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here