Las auditorías realizadas por la Contraloría del Estado a la administración estatal de Emilio González Márquez, todavía están en proceso y no tienen fecha de conclusión, reconoció  su titular Juan José Bañuelos Guardado.

El contralor del estado justificó el largo proceso que ha significado la fiscalización del gobierno del panista, en que realizan un “trabajo riguroso”.

La Contraloría del Estado anunció desde el año 2013 que encontró un posible daño patrimonial superior a los siete mil millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que derivado de los resultados de las auditorias se promovieron 12 denuncias penales,  por presuntas irregularidades en el  Seguro Popular,  Comité Administrador del Programa Estatal  de Construcción de Escuelas, Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y en la  Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público.

Bañuelos Guardado recordó que ya se publicó la auditoría a la obra de la Ciudad Judicial, que arrojó irregularidades en el ejercicio de 10 millones de pesos, por incumplimiento de requisitos documentales.

El contralor afirmó que de igual forma se darán a conocer los dictámenes del resto de los procesos de fiscalización,  una vez que hayan concluido.

José Bañuelos aclaró que a la par han auditado a la presente administración, la cual –aseguró- ha  podido resolver  satisfactoriamente las observaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here