La labor de los periodistas en México es emblemática debido a las condiciones de inseguridad en que laboran, expuso el director de proyectos especiales del International Center of Journalists (ICFJ), Luis Manuel Botello, al señalar que los periodistas arriesgan más que su trabajo, durante el compromiso de informar.

Manuel Botello, quien representa a la organización internacional dedicada a elevar los estándares del periodismo en el mundo, dijo que la democracia debe estar unida con una prensa libre e independiente, ya que la sociedad requiere información, pero consideró que en México la libertad de expresión no es plena, lo que termina por afectar a la sociedad.

El director dijo que la labor de los periodistas en México es aplaudida ante otros países, debido a que el gobierno y los grupos criminales han dificultado el trabajo de los representantes de los medios de comunicación.

Manuel Botello comentó que al tener una prensa libre, se ayuda a que la sociedad se empodere con la información, lo que genera la participación de las personas en democracias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here