Reconocidos periodistas nacionales e internacionales, analizaron la violencia contra los periodistas en México, durante su participación en el foro ‘La Información Sin Defensa’, que se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas.

Los panelistas mencionaron que tras el incremento de la violencia en México, las agresiones contra los periodistas también registraron un aumento, lo que ha derivado en la autocensura por motivos de seguridad.

Gabriel Torres Espinoza, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo que a raíz de las agresiones a los periodistas en México, se decidió la creación de una fiscalía especializada para la atención de los delitos en contra de quienes informan.

Por otra parte, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista quien participó en el foro, agregó que el gremio periodístico no está unido, lo que hace factible que los ataques contra los periodistas se incrementen.

Los participantes del foro analizaron y discutieron la situación actual del país en cuanto a la libertad de expresión. El panel estuvo integrado por el columnista de Mural, Pedro Mellado, la corresponsal de Univsión, Athziri Cárdneas, Luis Miguel González, director de El Economista y Gabriel Torres Espinoza, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here