Seis días después de haberse implementado los módulos de servicios médicos municipales en Lagos de Moreno, para el auxilio de los peregrinos sanjuaneros, ya han sido atendidos más de 400 caminantes, esta cifra engloba el registro que se tiene en el camper ubicado a las orillas del crucero de Tlacuitapa, uno de los más concurridos y donde confluyen  peregrinaciones  provenientes de Morelos, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y del propio estado de Jalisco. El médico municipal, Augusto Vera Ponce informó que al día más de cien personas son atendidas por diversas afecciones.

Problemas que van desde la conjuntivitis en niños y adultos, hipotermia por las bajas temperaturas que se han presentado en esta región del estado, afecciones comunes osteoarticulares y osteomusculares, hipertensión e incluso glicemia. Las enfermedades menos frecuentes han sido las pulmonares y estomacales.

Hasta el momento se calcula que un promedio de 15 mil viajeros han atravesado el municipio de Lagos de Moreno. Aún se espera que esta cifra incremente y que alcance el millón de personas durante el próximo fin de semana del 30 y 31 de enero, con la llegada de la caravana de la fe, donde hasta 70 grupos de caminantes provenientes de todo el país cruzarán el territorio alteño para cumplir mandas y promesas hechas a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Las autoridades recomiendan que durante su recorrido, los peregrinos sean conscientes y cuidadosos del resguardo de menores de edad en los contingentes, debido a que las condiciones climatológicas han ocasionado enfermedades oculares y pulmonares en las niñas y niños. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here