La Virgen de Zapopan realizó su tradicional recorrido en la zona del malecón del Lago de Chapala con la intención de que se incremente la cantidad de agua que llega por el temporal, cientos de personas se dieron cita en el municipio cercano a la zona metropolitana.

Motociclistas, mariachis, músicos de banda, jóvenes en edad escolar y personas de la tercera edad acompañaron a la imagen de la virgen de Zapopan en su tradicional recorrido por el lago de Chapala, que este año cumplió 60 ediciones.

Con una peregrinación que partió del pie de la carretera y llegó hasta el malecón, la imagen más venerada en Jalisco por la religión católica fue presentada en una misa para pedir por la recuperación de lago.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua, el vaso lacustre más grande del país registra una cantidad de agua que lo coloca al 48% de su capacidad.

Tan sólo la semana pasada, el Lago de Chapala recuperó 12 centímetros. Lo que quiere decir que esta temporada de lluvias ha ganado 37 centímetros, que en volumen significan 372 millones de metros cúbicos de agua.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here