pensiones IMSS Jalisco
Fotografía: Frontera.info
Guadalajara, Jalisco.

A partir del primero de febrero, las pensiones en curso de pago y con esquema modificado en el IMSS en Jalisco, tendrán un aumento, a la par del incremento en el salario mínimo que asciende a 102 pesos con 62 centavos, informó el Jefe del Departamento de Supervisión a Prestaciones Económicas de la institución, Víctor Campos.

El incremento en general en las pensiones en proceso de pago, mencionó que será entre el 3.66% y 3.70%; de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se establece un tope de hasta 25 salarios mínimos para el otorgamiento de una pensión.

En el IMSS, subrayó que no hay gestores y los trámites son gratuitos, asimismo, advirtió sobre personas que ofrecen aumentar el monto de las pensiones o bien otros servicios para completar semanas de cotización, lo cual dijo es importante aclarar que no está dentro de la legalidad, eviten ser engañados.

A través de la plataforma IMSS Digital en la página www.imss.gob.mx se brinda al asegurado un panorama completo respecto a sus cotizaciones y movimientos patronales.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos