Los diputados de Jalisco siguen con las reformas que buscan castigar a los violentos en eventos deportivos. Este martes, el pleno del Congreso votó con 29 votos a favor y cero en contra, multas que van de los 70 a los seis mil 300 pesos y arrestos de 24 a 36 horas a los ciudadanos que entonen cánticos violentos fuera y dentro de inmuebles deportivos, así como en el transporte público que se dirija a un evento deportivo.

De acuerdo con la iniciativa impulsada por quien fuera el presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, se mencionó como conducta violenta toda “entonación de cánticos que inciten a la violencia o a la agresión en recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos”.

Esta conducta se equipara a la irrupción no autorizada al terreno de juego así como las amenazas que digan los seguidores de un equipo en contra de otros.

En estos casos, además de las multas y las penalidades de arresto, también se contempla la posibilidad de restringir la entrada a cualquier estadio hasta por cinco años para las personas que participen, fomenten, inciten o ayuden a la realización de cualquier acto violento en torno a los eventos deportivos.

Sin discusión alguna, los diputados avalaron este dictamen en la segunda de tres sesiones que se desarrollarán este jueves en el Palacio Legislativo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here