Debido a la llegada de los pelícanos borregones al Lago de Chapala, el Ayuntamiento realiza campañas de turismo y protección ambiental, para aprovechar la visita de las aves migrantes provenientes de Canadá.

Uno de los principales problemas que enfrentan las aves en la laguna es la molestia de los turistas, por lo que el municipio busca crear conciencia para el cuidado de estas aves, informó Abad Alejandro Ángel Orozco, titular de la Dirección de Turismo de Chapala.  

El arribo de las aves comenzó a finales del mes de noviembre y su estadía en el Lago de Chapala es de cuatro a cinco meses. Tras su llegada se ubican en áreas de Chapala, Jocotepec y Tuxcueca.

El encargado de Turismo dijo que existe coordinación con la Dirección de Ecología y la Policía Municipal para evitar que se acosen e incomoden a las aves.

“Mucha gente viene, no sabe y no los cuida, los fines de semana y les avientan piedras, esto lo hacen principalmente los niños. En estos casos se hace cargo la Policía Turística”, explicó Ángel Orozco.

Los pelícanos borregones tienen su arribo al Lago en un horario de 4:00 a 5:00 de la tarde, y suelen acercarse a las filetadoras de pescado y pescadores del municipio para ser alimentados. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here