En sus primeros dos días de trabajo, el tramo de repavimentación del periférico ha ocasionado un problema de movilidad grave para la ciudadanía, aseguró el alcalde Enrique Alfaro Ramírez. 

De acuerdo con el primer edil tapatío, el problema se debe a que estas acciones no tienen un proyecto que justifique el trazo y en realidad es una ocurrencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP).

Así lo declaró el propio alcalde al señalar que los alcaldes de la junta metropolitana pidieron un programa emergente de bacheo, no el cierre de vialidades para repavimentación.

Luego de que se dio a conocer que el proyecto de repavimentación, por una inversión de 98 millones de pesos, en realidad era el dinero destinado a las obras preparatorias del Peribús sobre periférico, el alcalde tapatío aseguró que la línea dos del Macrobús no está en la agenda metropolitana para este año.

Desde el 2014 que el Gobierno estatal ha destinado dinero a generar proyectos para crear el Peribús.

De acuerdo con la información que se publica vía transparencia, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ha gastado cerca de 20 millones de pesos en estudios, más otros 6 millones de pesos más en proyectos generados en el Instituto de Movilidad. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here