A finales de enero de 2016, el video del cantante Gerardo Ortiz “Fuiste Mía” fue publicado en su canal de YouTube, sin embargo, no fue hasta casi dos meses después que distintos grupos y activistas, defensores de los derechos humanos crearan una petición en la plataforma change.org para solicitar que el video fuera retirado, esto por incitar a la violencia y al feminicidio.

En el video con duración de dos minutos y medio se observa al artista, quien protagoniza el videoclip, tomar una pistola luego de descubrir a su pareja sentimental con otro hombre, con el arma atina un disparo en la frente del sujeto, para luego amarrar a la mujer de las manos y colocarle una mordaza.

En ese momento, aparecen dos patrullas con los códigos encendidos, donde, desde una toma aérea se observa la leyenda “Policía Municipal de Zapopan” de donde descienden tres hombres armados y con uniformes de la corporación zapopana. Para la grabación fueron cubiertos los números de las patrullas, así como omitidos los rostros de los policías.

Al final, el cantante mete a la mujer semidesnuda a la cajuela de un coche para luego prenderle fuego.

La tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Zapopan emitió un comunicado donde reprobó el uso de los recursos de la corporación para la difusión de mensajes que inciten a la violencia de género.

En este comunicado se adjuntó un oficio redactado el 4 de noviembre de 2015 y recibido por la Comisaría de Seguridad Pública el 8 de diciembre del mismo año, donde Andaluz Music solicitó las facilidades para contar con cuatro patrullas y seis elementos de la corporación, para filmar el día jueves 10 de diciembre el videoclip de “Fuiste Mía”. 

Sin embargo, al día siguiente, el 9 de diciembre, se giró un oficio firmado por el comisario Roberto Alarcón donde negó el apoyo para la realización del video.

Por este motivo, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan indicó que iniciará una investigación para dar con los responsables de facilitar las unidades, así como a los elementos que se presume participaron de manera voluntaria, quienes serán sujetos a los procesos correspondientes y se habrán de aplicar las sanciones que la ley marca por desvío y uso indebido de recursos públicos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here