El Huracán “Patricia” llegará a la zona metropolitana en categoría 3, es por esto que los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán, dieron a conocer las zonas más vulnerables por el paso de este huracán.

En el caso de Guadalajara, Enrique Alfaro anunció que existen 23 colonias con potencial de riesgo, particularmente 152 mil personas que se encuentran en peligro, por vivir cerca de zonas de deslave, de deslizamientos o de canales, como en el caso del Dean y del Canal Jaguey, donde trabajan desde la noche de ayer en el monitoreo y control de las compuertas para evitar la acumulación de agua.

Al momento, existen seis albergues habilitados en Guadalajara, y se trabaja en la instalación de tres más en las canchas de Consejo Municipal del Deporte (Comude), además FM4 prestará su bodega para ser utilizada como albergue.

En el caso de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus anunció que son poco más de mil los habitantes que se encuentran en zonas de riesgo, en específico de 48 colonias, cuatro comunidades y 189 viviendas.

En este municipio se han instalado cinco albergues; estos en Santa Ana Tepetitlán, Venta del Astillero, Arenales Tapatíos, Vista Hermosa y Villas de Guadalupe. Así como cinco centros de acopio donde recabarán apoyos para las familias afectadas tanto en el municipio como en la Costa.

En los otros municipios no es distinto. Por ejemplo, en Tlajomulco también han sido habilitados cuatro albergues; en Santa Fé, San Agustín, San Miguel Cuyutlán y Los Tulipanes. En este municipio se tienen identificadas 17 zonas de riesgo, principalmente donde serán ubicados los albergues.

En Tlaquepaque se contabilizan mil 200 personas en situación de riesgo, de 25 colonias; ahí se instalarán cinco albergues.

En Tonalá las zonas de riesgo están en las colonias Santa Paula, Jauja y la colonia 20 de Noviembre, así como en la cabecera municipal.

En El Salto se instalarán tres albergues, estos se ubicarán en La Huizachera, en San José del 15 y la cabecera municipal.

En Zapotlanejo se ubican tres zonas de riesgo que afectarían a mil 200 habitantes de dos delegaciones.

En Ixtlahuacán están detectadas ocho zonas de riesgo que afectarán a tres mil personas, ahí se instalarán dos albergues, en la cabecera municipal y en la Casa Ejidal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En Juanacatlán se instalarán seis albergues.

El Auditorio Benito Juárez y la Exposición Ganadera cancelaron sus actividades hasta nuevo aviso, mientras que la celebración del Clásico Tapatío también podría ser cancelado en las próximas horas, según comentó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here