Guadalajara, Jalisco.

El Paseo Alcalde registra un avance del 65% y la fecha de entrega para las tres etapas intervenidas sigue en pie para el 30 de julio, sin embargo su costo final será 20 millones de pesos más costoso de lo que se había planteado en un inicio debido al aumento de costos de materiales de construcción, informó el secretario de Infraestructuras y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas.

El titular de la dependencia agregó que el tramo final que es el que comprende de López Cotilla hacia los dos templos, es quizá la zona más compleja de intervenir debido al intenso flujo vial.

Netzahualcóyotl Ornelas agregó que el caso del Paseo Alcalde no se invertirá recursos del Fondo Metropolitano este año para evitar retrasar la obra, por lo que la inversión concluirá con recursos estatales para llegar a un total final de 280 millones de pesos y 260 como se había dicho al inicio de la intervención.

Para el caso del viaducto en Periférico y Belenes, el titular de la SIOP aseguró que se tiene un avance aproximado de 70% y la obra compleja de ingeniería ya quedó lista, sin embargo, el tiempo de finalización no podrá ser este abril como se había anunciado y la nueva fecha de conclusión aún no se tiene establecida.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño