El Partido del Trabajo (PT)  defenderá en los tribunales su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE),  tras obtener únicamente  el 2.99 por ciento de la votación en la pasada  elección federal.

Este instituto político aseguró que no alcanzó la votación mínima  requerida para no perder el registro, que es del tres por ciento,  por la desaparición de 37 mil votos a su  favor  el pasado jueves 11 de junio, cuando se cayó el sistema de cómputo a las 2:30 horas de la mañana.

El coordinador del PT en Jalisco,  Gonzalo Gómez Alarcón,  señaló que de esta forma perdieron también siete diputados federales, que serían incomodos para el partido en el poder.

El Partido del Trabajo argumentó además que el INE calificó los resultados de la elección, a pesar de las graves irregularidades encontradas en las actas.

Gómez Alarcón afirmó que en las casillas de 130 distritos de los 300 que existen a nivel federal no cuadran las cuentas entre  boletas recibidas, boletas utilizadas y las no utilizadas.  Por estas inconsistencias, promovieron recursos de inconformidad en  seis de los 19 distritos de Jalisco.

A pesar de ello, el Partido del Trabajo  ganó en Jalisco las presidencias municipales de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, así como regidurías en seis municipios. Además, el partido analiza impugnar  la elección de Guadalajara debido a que su candidata, Beatriz García de la Cadena, se quedó a 500 votos de  integrar el Ayuntamiento tapatío.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here