Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Libro Sarao es una iniciativa nacida en 2019 en la ciudad de Guadalajara que busca visibilizar a través de la narración, las historias de personas LGBTIQ+.

En esta segunda edición y con una convocatoria que alcanzó los 90 trabajos, los organizadores Robsmx, Codise AC, Guadalajara Pride, Rosa Distrito y la agencia Puro Mole seleccionaron 17 textos provenientes de toda la república, los temas rondan entre; salir del clóset, vivir la cuarentena y la primera vez en una marcha LGBTIQ+.

“Por ejemplo habla mucho de cómo las personas se aceptan a sí mismas y cómo lo muestran al mundo. Te puedo decir por ejemplo hay historias que me sorprendieron de una chica que cuando su abuela en un pueblo se entera que tenía atracción por una mujer a los 13 o 14 años la sienta a hacer baños en una tina de hielo, entonces, te narra todo ese proceso de cómo lo vivió y es una impotencia horrible”.

Adolescentes, jóvenes y adultos enviaron sus textos y el jurado conformado por David Izazaga, Abril Posas y Luis Martín Ulloa seleccionó los mejores para formar parte de Libro Sarao, cuya presentación oficial se llevará a cabo este viernes 17 de julio a las 20:00 horas a través de la página de Facebook de Guadalajara Pride, donde además de una charla con el jurado, los asistentes virtuales disfrutarán de lecturas dramatizadas de algunas de las historias.

“Después de la presentación vamos a poder disfrutar del libro de manera gratuita en www.librosarao.com ahí vamos a poder acceder al libro a descargarlo para leerlo. Vamos a tener lecturas dramatizadas de algunas de las historias, vamos a conocer cinco historias en una lectura dramatizada por persona, que también eso está bien emocionante cuando invité a estas personas a que leyeran y me mandaron sus lecturas ¡Ay no, otra vez lo vuelves a vivir y te vuelves a emocionar!.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza