Guadalajara, Jalisco

Con un tiempo de ocho minutos con cuatro segundos, unos mil 500 trabajadores universitarios del edificio de la Rectoría General del Estado participaron en el simulacro que conmemora el terremoto de 1985 y que ocasionaron que este 19 de septiembre fuera llamado el Día Nacional de Protección Civil. 

En el ejercicio preventivo, el rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que todas las sedes universitarias se abocaron en el simulacro. Siendo las sedes de la Biblioteca Iberoamericana y el Claustro de Santa Martía de Gracia, los edificios que más antigüedad y riesgo concentran. 

Además, confirmó que los murales de José Clemente Orozco, dañados en el sismo de mayo pasado, serán rehabilitados en diciembre próximo. Por lo que el paraninfo cerrará por un tiempo de dos meses y medio. 

En la Universidad de Guadalajara (UdeG) se realizan dos simulacros por año, para tratar de reducir el tiempo de evacuación de los edificios universitarios. 

En este año, la reducción fue mínima. Por lo que esperan mejorar los protocolos de cara al siguiente simulacro, que será en 2017. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here