Participa Jalisco
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Participa Jalisco“, será la nueva herramienta de interacción entre los ciudadanos y el gobierno.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que están por lanzar esta plataforma, que emula el programa “Decide Madrid”, en donde los ciudadanos determinan qué espacios son remodelados, hacen propuestas para que su ayuntamiento haga una economía más humana e inclusiva, y opinan sobre el estado de las áreas verdes de la Ciudad para crear un plan estratégico de protección.

El mandatario estatal dio un adelanto de “Participa Jalisco” durante la inauguración del Foro Internacional “Hablemos de Presupuesto Participativo”, que reúne a autoridades municipales y estatales, organizaciones civiles,  empresarios y organismo de cooperación internacional.

La subsecretaria de Planeación, Carolina Toro explicó que se construyó la plataforma con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Madrid. Su fin será promover la participación ciudadana en la agenda pública del Estado a través de debates, encuestas, con creación de documentos y entrevistas a funcionarios públicos.

La funcionaria indicó que “Participa Jalisco” se enfocará a abordar temas del Área Metropolitana de Guadalajara, cuya población ya está familiarizada con el uso del internet.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís