La empresa que tiene la concesión de parquímetros en Guadalajara,  MetroMeters, advirtió que su contrato con este municipio es por 10 años y que vence hasta el 2021.

La aclaración fue hecha por su gerente, Sergio Sepúlveda Cantú, en respuesta  a las declaraciones de Enrique Alfaro, alcalde electo de Guadalajara, quien afirmó que las multas impuestas por esta empresa son ilegales debido a que son levantadas por su personal, el cual no puede ejercer un acto de autoridad.

Sepúlveda Cantú señaló que el contrato firmado en abril de 2011 con el gobierno de Aristóteles Sandoval en ese municipio, estipula penalizaciones en caso de algún incumplimiento y que dejar de operar con su propio personal sería faltar a ese documento.

MetroMeters opera actualmente cinco mil espacios en la vía pública, con tres mil 200 parquímetros y 60 inspectores en dos turnos.

El gerente de la empresa aseguró que esta concesión no ha sido un negocio redituable y que las agresiones en contra de sus inspectores van en aumento.

Dijo que al mes gastan un promedio de 280 mil pesos a consecuencia de actos vandálicos.

Sergio Sepúlveda aclaró que todavía buscan mejorar el servicio, por lo que esperan tener lista en el mes septiembre una aplicación móvil, en la que el usuario podrá hacer el pago del parquímetro.
Además de que prevén operar 200 espacios más en la vía pública y recuperar otros 111 que han perdido por el programa Mi Bici.

El gerente de MetroMeters se negó a dar información sobre lo recaudado en cinco años de esta concesión, en la que son beneficiados con el 50 por ciento de los ingresos en las alcancías.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here