Guadalajara, Jalisco.

Una vez que concluya la construcción de la estación Basílica de la Línea 3, a finales de abril, se construirá el parque Basílica, con una superficie de 13 mil metros cuadrados. La obra fue diseñada por el arquitecto Leonardo Díaz Borioli y las opiniones y observaciones de 30 colonos de la zona.

El parque contará con 150 árboles, dos zonas de juegos infantiles, dos fuentes, una estación de Mi Bici y cuatro paradas de transporte público, para los 18 mil pasajeros que a diario llegarán o saldrán de la Línea 3 del Tren Eléctrico, informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

 

La obra está prevista que tarde alrededor de 6 meses, con un costo de $47 millones, pagados por el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Ayuntamiento de Zapopan va a instalar todo el mobiliario del espacio público.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que el avance de la estación Basílica es de 95%, en la obra civil.

 

Junto al parque Basílica habrá una ciclovía conectada entre las avenidas Laureles, Ávila Camacho y Aurelio Ortega.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega