La inseguridad llega a niveles alarmantes. En la colonia Mesa de los Ocotes, al norte de Zapopan, a los alumnos de la Secundaria Mixta número 41 Luis Donaldo Colosio, les “cobran cuota” para pasar un puente de un lado a otro, sobre un canal. 

El cobro de cuotas lo exigen integrantes de una pandilla del lugar, al ingresar o salir del plantel, tanto en el turno matutino como en el vespertino. El caso lo corroboraron madres de familia, quienes pidieron mayor vigilancia al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro. 

El caso lo denunció con valentía Liliana Lomelí, alumna de tercero de secundaria, durante la visita que hizo al plantel el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a quien le hizo el planteamiento.

El puente se localiza en la calle Paseo de los Membrillos, a una cuadra de la Secundaria número 41. 

La señora Lupita Orozco, integrante del comité de padres de familia, refirió que los alumnos les platican que han sufrido varios asaltos y el colmo es el cobro de la cuota por cruzar el puente.

Por ello, el reclamo al Ayuntamiento de Zapopan es que asigne vigilancia en la colonia, pero sobre todo en los alrededores de la Secundaria Mixta número 41, al ingresar en el turno matutino, antes de las 7:00 de la mañana y por la tarde, después de las 7:00 de la tarde. 

Ante la denuncia de inseguridad hecha por Liliana Lomelí, no hubo respuesta concreta por parte de las autoridades.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here