Debido a que no se encontraron los perfiles adecuados en todos los municipios del estado de Jalisco, el Partido Nueva Alianza (Panal) no registró candidatos a las 125 alcaldías del estado y únicamente lo hizo en 50.

El presidente del Panal en Jalisco, Ernesto Hernández Ruvalcaba, indicó que las personas que conforman estas planillas se seleccionaron por sus trayectorias y porque tienen la calidad suficiente para ser interesantes electoralmente a la población que buscan gobernar.

Hernández Ruvalcaba dijo que debido a la carencia de candidatos aptos, decidieron no presentar todas las planillas únicamente por llenar las candidaturas, esto a pesar de que algunos personajes políticos se les acercaron para trabajar con el partido, sin embargo no precisó quiénes.

Entre otras cosas, el dirigente estatal del Panal señaló que la inseguridad que atraviesa Jalisco no fue un aspecto que los haya frenado para elegir candidatos, aunque recordó que en otros partidos políticos esta situación sí fue una determinante.

El líder del Panal en Jalisco dijo que aunque este partido está conformado en su mayoría por docentes en la lista de candidatos a las alcaldías y a los 19 distritos que registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), indicó que cuentan con una gran cantidad de ciudadanos -esto sin precisar la cifra exacta-, así como con algunas personas vinculadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Respecto a la expectativa de voto que consideran tener, el líder del Panal dijo que en todos los municipios por los que contenderán tendrán resultados muy significativos, esto con base a sus encuestas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here