Guadalajara, Jalisco

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado propone poner freno a los despidos injustificados en la administración pública, que han derivado indemnizaciones millonarias.

La propuesta de los panistas consiste en obligar a los funcionarios  que ejecutan despedidos a pagar con su propio patrimonio las indemnizaciones de los servidores públicos que comprueben ante los tribunales que su baja fue injustificada, explicó el coordinador de la fracción blanquiazul, Miguel Ángel Monraz.

Miguel Ángel Monraz recordó que en la  reforma de 2013 a la Ley de Servidores Públicos, se limitó el pago de salarios caídos a 12 meses y que ahora buscarán también  que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón no alargue los laudos en perjuicio de los trabajadores.

El coordinador de los panistas informó que se instaló una mesa de trabajo para revisar laudo por laudo del gobierno del estado y municipios a fin de buscar convenios con los trabajadores, que mermen  lo menos posible al erario. 

Aseguró que la mayoría se arrastran desde el año 2009, antes de que entrara en vigor la reforma que limita los salarios caídos a un año y que existe complicidad de otros funcionarios para que se tarde más su resolución.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here