El aumento salarial a diputados debe dar marcha atrás, expresaron en un posicionamiento público las bancadas parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde y el Partido Nueva Alianza.

Estos diputados piden que el tabulador salarial quede en 65 mil pesos mensuales netos y no en 70 mil pesos netos como quedó luego del ajuste realizado por el pleno del Congreso la semana pasada y que causó polémica entre la población.

“Pedimos  regularizar el tabulador para que las percepciones de los diputados, secretario general y directores administrativos correspondan a los montos netos pagados del 1° de noviembre de 2015 al 30 junio 2016, elaborando el catálogo de puestos por ramas y con una técnica administrativa lógica a efecto que los sueldos se expresen de manera adecuada en forma inmediata”, expresa la carta entregada a la Secretaría General del Congreso de Jalisco.

En esta carta, relatan que el sueldo de los diputados, secretario general y directores administrativos quedó establecido en el tabulador aprobado en el año 2013, por sus antecesores, en el que la percepción del diputado era de 70 mil pesos netos. Pero “por un error administrativo” la emisión de pago de las percepciones de noviembre 2015 a junio 2016 ascendía a 65 mil pesos.

“Existiendo con ello la discrepancia entre el tabulador aprobado y esta cifra, con una diferencia entre lo aprobado por la asamblea, y lo contenido en los títulos de créditos ya mencionados. Con base en lo anterior la Comisión de Administración con el acuerdo interno número 18 con fecha del 23 de junio del 2016, instruyó al secretario general regularizar ésta condición administrativo”, justificaron.

Reiteraron que nunca hubo aumento, pues  el salario de diputados y directivos quedó establecido en un tabulador aprobado en el año 2013, pero por un error administrativo el pago nunca salió como debía de ser y por ello se realizó el ajuste.

Señalaron que el salario es irrenunciable y por ello, la vía jurídica correcta es este ajuste a la baja del tabulador para dejarlo en el mismo sueldo que los diputados cobran desde que comenzó la legislatura.

El pasado jueves la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que renunciaban a ese dinero extra y también lo hicieron ya las priistas María del Refugio Ruiz Moreno y Rocío Corona Nakamura. 

[[{“fid”:”43488″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”739″,”width”:”554″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]

[[{“fid”:”43489″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”736″,”width”:”552″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here