El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local,  José Luis Munguía Cardona dijo estar preocupado por los últimos hechos violentos que se han registrado en Jalisco debido a que se acercan las elecciones y no hay un programa de blindaje electoral, lo que provocará que el electorado no salga a sufragar su voto por temor a la inseguridad.

Munguía Cardona señaló que desde hace seis meses se han realizado mesas de diálogo con el gobierno estatal y los diferentes partidos políticos, pero hasta la fecha, no se ha llegado a un acuerdo.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PAN, Gustavo Macías Zambrano denunció que la salida de los funcionarios del gobierno estatal como Alberto Lamas, que se sumaron a la campaña del PRI con Ricardo Villanueva, genera incertidumbre en las elecciones de la entidad, por lo que pidió al gobierno estatal que se deslinde del proceso electoral.

Macías Zambrano mencionó que lo importante es que se blinden los programas sociales para evitar intromisiones en los comicios que se avecinan en la entidad.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here